Perfil de egresado

 

 

PE1

El plan de estudios de Ingeniería Civil Oceánica es conducente al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y al Título profesional de Ingeniero Civil Oceánico. El programa se imparte durante el período lectivo de Marzo a Diciembre, con una duración total de 6 años, bajo un régimen de estudios semiflexible y diurno.


PE2

A partir del año 2016, en la carrera coexisten dos planes de estudio: el plan 0921 (D.E del 24 de abril de 2006) y el plan 4984 (R.E del 9 de octubre de 2015). Ambos planes se fundamentan en el logro de los objetivos educacionales de la carrera.


PE3

Para cada plan de estudio existe un perfil de egreso del título profesional y un perfil de la Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería definido. Los perfiles de egreso están relacionados también con una serie de competencias que se desarrollan mediante las distintas actividades curriculares del plan de estudio. En el caso del plan de estudios 0921, que data del año 2006, las competencias se desarrollan de forma implícita, ya que el plan no está elaborado sobre la base de competencias, sino por objetivos y contenidos.


PE4

En cualquier caso, es recomendable que el postulante posea habilidades en el ámbito de las ciencias, específicamente en matemáticas y física. Asimismo, se espera que tenga interés en desarrollar habilidades relacionadas con la ingeniería y el desafío de nuevas soluciones en el medio marítimo.