Diploma de Postítulo en Gestión Marítima y Logística Internacional

Antecedentes del Programa

Dados los efectos propios de la globalización mundial, la interdependencia de los países en el intercambio de sus productos y la afirmación imperativa que la nave mercante es el medio de transporte más eficiente dentro del proceso de distribución mundial de bienes, es que desde el año 2008 esta la Universidad de Valparaíso pone a disposición de las personas que se desarrollan o vinculan con el sector marítimo-portuario, este programa de especialización en estas áreas del saber. De esta forma, el graduado obtendrá ventajas cualitativas y cuantitativas que contribuirán notablemente a su desarrollo personal y profesional, que marcarán una notoria diferencia con el resto de los profesionales.

Objetivos

• Desarrollar los principales conceptos de las operaciones relacionadas con la transferencia de carga a través del transporte marítimo.
  • Otorgar herramientas para la planificación, organización y control de las operaciones de sistemas logísticos.
  • Proveer una visión actual de los aspectos logísticos que inciden sobre el tráfico de mercancías a través del sistema portuario

Perfil del postulante

Profesionales con grado de Licenciatura o Título Profesional Universitario de carreras de al menos 8 semestres de duración en cualquier disciplina, que se desempeñen o deseen hacerlo, en cualquier rubro empresarial del ámbito marítimo – portuario u otras actividades relacionadas (empresas Navieras y/o Portuarias, Agencias Generales, Agencias de Naves o Consignatarias, Agencias de Estiba y Desestiba, Empresas de Muellaje, Empresas Logísticas, Forwarders, Ship Brokers, y en general, cualquier otra organización marítimo portuario sea del sector privado o de la Administración del Estado). Entendiendo las diferencias entre los sistemas educativos a lo largo del mundo, para el caso de postulantes extranjeros que no cuenten con el grado de Licenciatura, el comité académico del programa evaluará la equivalencia de sus estudios con el requisito de haberse titulado de una carrera de al menos 8 semestres.

El Diploma en Gestión marítima y logística internacional tiene una duración de un semestre académico y comprende el desarrollo de 18 créditos del Sistema de Creditos Transferibles (SCT), organizados en 8 módulos de clases presenciales obligatorias,que podrán ser complementadas con conferencias y visitas especializadas, totalizando 174 horas cronológicas (equivalente al 2° semestre académico del Magíster en Administración y gestión portuaria).
A continuación se detalla el contenido de cada módulo:

Requisitos

Profesionales con Grado de Licenciado o Título Profesional Universitario de carreras de al menos 8 semestres de duración en cualquier disciplina.

Proceso de postulación

La documentación necesaria para la postulación al programa debe ser enviada vía electrónica a través del portal de postulación de la Universidad de Valparaíso, adicionalmente puede ser enviada con respaldo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

• Completar el formulario de postulación de la Dirección de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Valparaíso (botón de “más información y postulaciones en el sitio www.uv.cl/postgrado: vínculo directo), el programa se encuentra en la Facultad de Ingeniería.
  • Declaración de intereses del postulante.

Las clases se realizarán cada 15 días en el Edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Av. Brasil 1762, Valparaíso, en los siguientes horarios:

• Viernes entre 17:30 y 20:45
  • Sábado entre 09:00 y 22:05