Misión

Misión

La Carrera de Ingeniería Civil Oceánica tiene como misión formar profesionales de excelencia a nivel de pregrado, postgrado y postítulo; desarrollar investigación aplicada, asistencia técnica, extensión y capacitación, en las áreas de la Ingeniería costera, marítima y portuaria, contribuyendo al desarrollo de los intereses marítimos del país con responsabilidad ético-profesional, social y medio ambiental.

Visión

Visión

La Carrera de Ingeniería Civil Oceánica aspira a consolidarse y ser reconocida dentro de los mejores centros de formación relacionados con el ámbito marítimo - portuario.

Objetivos

Objetivos

  • Desarrollar profesionales con una sólida formación en el ámbito de las Ciencias de la Ingeniería con una orientación al aprendizaje continuo.

  • Formar profesionales con capacidad para diseñar, ejecutar y administrar obras de ingeniería civil en el ámbito marítimo portuario.

  • Formar profesionales capaces de gestionar y dirigir sistemas de puertos, transporte y comunicación marítima.

  • Preparar profesionales con la capacidad de trabajar en equipos de especialistas o interdisciplinarios y a la vez en forma individual.

  • Formar profesionales con una actitud ética y responsable, tanto en el desarrollo del ejercicio profesional, como en el entorno social y medio ambiental.