Conferencias Oceánicas: Desoxigenación del océano frente a Chile. Rol del viento, efectos e implicancias

Jueves 21 de abril de 2022. 12:00 horas en modalidad híbrida: (1) Presencial en dependencias de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, Sala 14 de Brasil 1786, Valparaíso, o bien (2) A distancia en modalidad de videoconferencia a través de la plataforma Zoom (ENLACE INSCRIPCIÓN).

El Dr. Matías Pizarro-Koch, investigador postdoctoral de nuestra Escuela e investigador del Nucle Milenio UPWELL se refirirá al rol del viento sobre los cambios proyectados del oxígeno (O2), para fin del Siglo XXI, y sobre los cambios en el O2 en el pasado (Pequeña Era del Hielo) frente a la costa de Chile, entendiendo que alrededor del 50% del oxígeno (O2) de la Tierra fue producido en los océanos por las cianobacterias, siendo este gas fundamental para la vida, para los ecosistemas marinos y el clima global de nuestro planeta. Evidencias y proyecciones climáticas dicen que los océanos están perdiendo su O2 producto del cambio climático.